sábado, 23 de octubre de 2010

El Amor, siempre viene acompañado de agonías, tristezas profundas, éxtasis y alegrías intensas

Ha pasado muchos años amándote y te sigo amando y sé que te seguiré amando, porque la vida me ha enseñado que tú eres la parte perfecta de mi vida, siempre sentí amor un ferviente amor por ti. Tu alegrabas mis días desde la adolescencia y desde esos primeros años no he podido vivir sin tu presencia, las familias prohibían nuestro amor, tenían el comportamiento como lo fue la familias de Romeo y Julieta, pero no pudieron separarnos.

Cuando alguien quiere romper el amor se lucha por preservarlo y en esa lucha se fortalece el amor, se vuelve tan sólido como un mármol, que cualquier lengua de una vil y malvada víbora no hace mas daño que un beso con su lengua venenosa. La férrea oposición hacia nuestro amor, hizo que la familia se valga de todo instrumento para separarnos y destruir nuestro amor. Este amor que esta marcado por el destino que seremos y estaremos unidos para toda una vida.

Aun guardo latente todas esas maniobras de maldad por destruir nuestro amor, aun están vivos esos consejos de aquel, religioso, usado por la familia para transformar nuestro amor y hacernos creer que era una simple ilusión. Aun tengo presente todo su esfuerzo intelectual, todo su sapiencia para separar el verdadero amor, aun tengo esas escenas que hoy transcribo con placidez.

Cual supersticioso egoísmo que trataban de convencer por todas las forma, haciendo temer del amor, y hasta haciendo dudar de la capacidad de la mujer para amar. Y que hasta cualquier virtud solo es un concepto, ni un concepto, si no solo un simple vocablo.

El amor es la esclavitud, decía. Toda la libertad perece en ella. El amor es la debilidad irredimible.

El amor es solamente la atracción de los sexos, más o menos disfrazados por la hipocresía. El amor no era sino, una epilepsia de unos segundos, según un psicólogo eminente.

El amor es la pasión tenebrosa de la carne, es envano luchar por amor, no seas rebelde porque en todo rebelde hay un déspota, se debe entender que todo amor es amor de carne, todo amor es un deseo. Todo deseo es un dolor. El dolor es una maldición.

¿Amas o deseas a esa mujer? Analiza tus sentimientos como hombre. No lo obedezcas como bestia.

Teme al amor como a la muerte. Por el amor nacemos y por el morimos. ¡Seamos fuertes para vivir sin el! Ama al placer no ames el amor. El amor es vértigo, es el aliento mal sano de la serpiente bíblica. Ama a las mujeres no a la mujer. No ames a una mujer. Esa será tu perdición. La mujer es la fuente del mal y del dolor. Por el amor la mujer es una esclava. ¡Se su señor!.

Goza a la mujer, ¡no la ames nunca! El hombre que no es libre no es hombre.

¡Se libre!. ¡Se hombre!.

Su belleza, su juventud, te llevaran al placer y del placer, al hastío. En tal sentido, decía. Busca su cuerpo no busques su alma. El alma de una mujer es un abismo. Y el abismo atrae, no te inclines sobre el. Además. El labio de la mujer siempre miente. No le interrogues con sed de verdad. Hártate de sus besos y su carne.

Si te interesa su desgracia. ¡Ten cuidado! Es el principio del amor.

¿Deseas a la hembra? ¿Su carne te seduce? Si es lo primero adelante si es lo segundo ¡detente! ¡Piensa!. La mujer ama el amor, y nada más. El amor es la más fuerte expresión del egoísmo. No ames. Si lo haces te llevara a la desgracia, te llevaran al amor y del amor al dolor. ¡Detente!

Ama con los sentidos no ames con el sentimiento. Una mujer seducida es una esclava vencida. Una mujer amada es una reina proclamada. Corrompe y serás amo. Ama y serás esclavo.

¡OH, amor! Maldición del paraíso, herencia de la Eva tentadora y pecadora,

¿Si no amas te quedaras casto? ¡No! La castidad es un crimen contra natura. Es un delito disociador, vergonzoso y estéril. La castidad es perversa y cruel. Ser casto es ser horrible. ¡Ser sensual es ser humano!

La castidad es como todas la virtudes un vició disfrazado.

La virtud es una palabra vacía de sentido torturadora fatal para toda la mayoría de las almas que viven temblando bajo el despotismo de las grandes palabras. Se habla de humildad, y no es ella sino la cobardía. Se habla de caridad y asoma la filantropía, que es la explotación de la piedad.

Se habla de honradez y asoma el dolo, hecho prócer por el éxito. Se habla de propiedad y asoma el peculado que es virtud oficial. Se habla de Piedad y asoma la Hipocresía. Se habla de religión y asoma el mercantilismo farisaico.

Se habla de virtud en el amor, y el amor no es sino la mentira de dos almas.

La virtud tal como se concibe, seria la atrofia de todos los sentimientos vitales.

Escucha bien decía.

La Virtud esta en todos los labios y en ninguno de los corazones.

La Virtud no tiene sectarios pero tiene apóstoles. Todo el mundo la predica pero nadie la practica. De la Virtud no existe sino el vocablo.

Seguramente habrás escuchado o escucharas decir:

Sed mansos, grita el lobo a las ovejas.

Sed humildes, grita el amo a los siervos.

Sed Caritativos, grita el explotador a los cándidos.

Sed generosos grita el necesitado a los pudientes.

Sed compasivos, grita el cobarde a los valerosos.

Dad a dios lo que es de dios, dice el pontífice, yo soy su imagen.

Sed casta dice la madre que fue piedra de escándalo.

Sed fiel dice a la esposa, el marido polígamo.

La virtud es una cosa que todo el mundo exige y nadie da.

El verbo flagelador hacia temblar nuestros pensamientos, el orador se expresaba con frases turbadoras, pero con una mirada humilde, real, se mostraba tierno y compasivo. Evocando aquellas escenas no podía ni ordenar la serie de ideas que cruzaban por la mente rauda y engañada.

Todo este testamento vertido por aquel mensajero me turbo la mente por un buen tiempo, hasta que descubrí que no era obra de éste si no sacado del resentimiento o ingenio de “Vargas Vila”.

¿Quién no tiene una historia? Nuestras historias van tejiéndose sin que nos demos cuenta. Los caminos tienen idas y venidas, y por ellos podemos ir hacia delante o hacia atrás. Pero la vida no es camino, ya que vamos por cualquier parte sin saber, muchas veces, si avanzamos o retrocedemos, si subimos o bajamos. Y en el momento menos pensado nos encontramos muy abajo con abrumadoras cargas de pesares. O acaso se cumple lo que arriba se decía, “que a la debilidad de amar sigue el tormento de sufrir. El amor y el dolor son gemelos. Unidos están como la luz y la oscuridad”.

Muchos sienten orgullo de su historia; otros aparentan sentirlo, escondiendo remordimientos y vergüenzas. Viven inventando historias, según sea quien las escuche. Pero cada uno tiene su camino o hace su camino con amor o desamor Yo soy testigo de aquellos que perturban la razón pero a la vez nos hacen recordar y defender a quien uno más quiere.

Pasaron todos estos tiempos de sufrimiento y de manipulación sentimental y como si despertara de un sueño profundo, mis pupilas asombradas recorrieron el extraño paisaje que me rodeaba. La naturaleza parecía separarme del pasado. Mas precisamente este contraste provocaba la sensación de una intensa sensación.

En el primer momento me creí perdido; pero como seguí respirando con libertad, removí aconsejado por mi instinto, defenderme y seguir luchando por el amor, aun que los ataques eran denodados y continuos pude darme cuanta que el amor era distinto invencible a la oposición de cualquier cruel consejo de cualquier hostil realidad. Hoy contigo aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. Pero es verdad en la vida practica hay aberraciones por defender el amor de hija, de madre, de pareja o de hermana.

"Y en vano intentan que mi nombre olvides;


Nacieron, nuestras almas enlazadas,

Y en el mismo crisol purificadas

Por la mano de dios.



Tú eres la misma aún; cual otros días

Suspéndensetus brazos de mi cuello;

Veo tu rostro apasionado y bello

Mirarme y sonreír;



Aspiro de tus labios el aliento

Como el perfume de claveles rojos

,y brilla siempre en tus azules ojos

Mi sol, ¡mi porvenir!"      (C.A.S)

No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas.

Pero Amada mía nuestro amor rompió barreras, traspasando montañas formadas de espinas que han ensangrentado la planta, nuestro amor trepó empinadas cordilleras donde la nieve de lo imposible, fue derretido por el sol de nuestro amor.

Podrá nublarse el sol eternamente;


podrá secarse en un instante el mar;

podrá romperse el eje de la tierra

como un débil cristal.



¡Todo sucederá!Podrá la muerte

cubrirme con su fúnebre crespón;

pero jamás en mi podrá apagarse

la llama de tu amor. (G.A. B)
-